Una de las características más comunes por las cuales aparece plagas en los hogares es por la falta de limpieza o incluso porque la basura orgánica se acumula, pero no te alarmes, no siempre es así.

Para comenzar queremos contarte que la mayoría de las veces las plagas de fauna nociva aparecen debido a la acumulación de basura, humedad, lugares poco limpios, restos de comida y otros factores. Como sabemos, estos animales necesitan agua y comida, por lo tanto, si dejamos restos de nuestros alimentos por mucho tiempo, es posible que las plagas nos invadan.

A continuación, te damos algunos consejos para poder combatir y evitar que las plagas invadan tu hogar.

Guarda tus alimentos en recipientes o tuppers herméticos que impidan que entren animales.

Asegúrate de cerrar de forma correcta tu basura y si es posible tírala de inmediato, entre menos basura acumules será mejor.

Siempre mantén tu casa limpia, sobre todo aquellos rincones en donde se pueden quedar restos de alimentos ocultos.

Si es posible, evita el aire acondicionado, ya que guardan mucha humedad y este es el ambiente favorito de las termitas.

Trata de no acumular papel y cartón, estos materiales también guardan mucha humedad.

Se recomienda cambiar la ropa de cama frecuentemente, ya que también pueden ser un lugar para que las plagas se instalen.

Recuerda que cualquier lugar por más pequeño que parezca, es una puerta para que entren las plagas, por eso asegúrate de sellar tus puertas y ventanas, mantenla siempre limpia y sigue nuestros consejos. De esta forma podrás evitar que tu casa se infeste de fauna nociva.